8 junio, 2017

ME QUEDO EMBARAZADA, PERO SUFRO ABORTOS

AbortoSufres abortos de repetición o abortos habituales. Esto supone la presencia de 2 abortos consecutivos o 3 abortos intercalados entre algún parto. Quizás ya estés en manos de médicos especialistas para que averigüen qué está pasando en tu matriz para no poder retener al feto. Sea como sea, has sufrido abortos, y eso son marcas y heridas en nuestra alma. Desgraciadamente la sociedad no quiere mirar a estos niños no nacidos como niños muertos. Les llaman eso: abortos. De esta manera el duelo es más llevadero… aparentemente; se considera un tabú decir que has pedido un hijo antes de nacer. Pero en realidad sí son niños muertos. No se dan cuenta -o quizás no quieren mirar- que una pérdida así supone un gran impacto emocional que puede perfectamente impedir que una mujer sea madre algún día.

Muchas mujeres que vienen a mi consulta saben que son fértiles ya que se quedan embarazadas. Pero posteriormente sufren abortos. Su vientre está imposibilitado en concluir su labor de formar un ser humano, de gestar durante 9 meses a una personita. A veces son abortos naturales -o espontáneos-, o a veces el feto presenta malformaciones, a lo que los médicos especialistas aconsejan provocar el aborto, ya que la vida de la madre corre peligro o el bebé quizás no llegue ni a nacer y muera en el vientre materno. O si nace, quizás viva poco tiempo debido a esas complicaciones ya gestadas en el útero.

En estos casos, pongo mi mirada sistémica en esos niños no nacidos y en cómo la madre está situada. Mi trabajo contigo parte desde aquí: desde esa criatura muerta antes de nacer.

Si quieres saber más, ponte en contacto conmigo a través de este formulario.