13 noviembre, 2017

EL MÉTODO DE SANACIÓN UTERINA

 

Junt@s buscaremos las coordenadas de GPS de la cigüeña

El método de sanación uterina es un método de fertilidad consciente, basado en el enfoque y la sinergia de la terapia sistémica y la terapia energética, además de la visualización.

El útero dispone de un corazón propio el cuál bombea sangre. En esa sangre circula muchísima información de la propia persona, tanto física como emocional. Esos registros de información son memorias que se han ido generando a lo largo de nuestra vida y/o que llevamos como herencia de nuestro sistema familiar. En la mayoría de casos están bloqueados, dañados y desordenados, provocando como consecuencia la infertilidad.

Este método podemos extrapolarlo perfectamente al hombre, a los genitales masculinos. Ellos también bombean sangre desde este órgano y las implicaciones y síntomas que puedan tener que estén provocando infertilidad se pueden trabajar a un nivel muy parecido al de las mujeres. 

En este método hacemos uso de las constelaciones familiares, del Reiki Usui, de la técnica de liberación emocional (Tapping), de la línea del tiempo y de algún proceso de visualización guiada, como la meditación. En función de cada cliente, el abordaje de las causas de la infertilidad puede ser diferente, pudiendo hacer más uso de una técnica o de otra. 

CÓMO TRABAJO CONTIGO: LOS PASOS DEL MÉTODO DE SANACIÓN UTERINA

Una vez has leído en qué se basa el método de sanación uterina y qué herramientas se aplican, te explico la estructura o fases de la terapia:

1. Primer contacto: es la clienta -o cliente- quién se pone en contacto conmigo. Hay tres formas:

  • A través del formulario de la web, que podrás encontrar al pie de la página, o enviando directamente un mail.

  • A través de una llamada o mensaje a mi móvil.

  • Directamente, después de una charla o conferencia.

Hago la devolución-feedback a esta primera toma de contacto en las siguientes 24 horas (fin de semana, festivo o parte del mes de agosto tardo un poquito más... ;P). Invito a la clienta o cliente a que venga a mi consulta a hacer una primera visita, totalmente gratuita.

2. En esta primera sesión, de unos 30 minutos de duración, la clienta o el cliente me explican por qué se ha puesto en contacto conmigo, qué necesita y qué espera de la terapia. Yo valoraré si realmente puedo acompañarl@ en su demanda.

Si es así, acordaremos cuándo tendremos los siguientes encuentros, dónde (visito presencialmente en dos poblaciones diferentes: Santa Perpètua de Mogoda y Granollers) e informo de la tarifa del servicio (a no ser que haya venido derivado de las charlas, en cuyo caso el importe ya lo sabrá). El precio es por un pack de 6 sesiones y no por sesión individual. En el caso de que valorase que yo no le puedo ayudar, entonces l@ derivo a otro profesional que sí l@ podrá atender.

3. En la siguiente sesión, que durará 1 hora y media aproximadamente, rellenaré tu historial clínico y personal, a través de unas preguntas concretas y lo que él desee o crea conveniente explicar. No será 1 hora y media estructurada, sino que será su espacio y podrá disponer de él también para hablar, explicar, expresar cómo se siente, etc. Si disponemos de tiempo, hacemos un pequeño trabajo personal inicial.

4. Frecuencia visitas: concretaremos que vuelva en una semana, a muy tardar una semana y media. La duración de las siguientes sesiones ya serán de una hora.

5. Duración del tratamiento: el método de sanación uterina se compone de 6 sesiones. La primera es la entrevista de 30 minutos; la segunda es la profundización en el cliente y su historia personal y familiar, haciendo un pequeño trabajo si da tiempo. Y en las 3 siguientes llevaremos a cabo trabajos personales muy profundos a través de las herramientas de las cuáles dispongo. Durante todo el proceso la clienta -o cliente- están en todo momento acompañados por mi.  Y después de alguna sesión, se llevan algún ejercicio o "deberes" a casa como complemento a todo el tratamiento.

6. Alta de la terapia: finalizadas las 6 sesiones.

En todo este proceso, desde el primer contacto hasta el alta de la terapia, supone un camino de máximo respeto y compromiso, de escucha activa y de acompañamiento. Será un espacio para ti, donde podrás exponer y explicar todo lo que te apetezca. En este tipo de terapia no se juzga nunca a nadie, y se trata a la persona respetando al 100% su esencia.

¿Quieres saber más? Rellena este formulario y me pondré en contacto contigo en breve.